BASES DEL PREMIO DE NOVELA NEGRA AZABACHE 2013

PREMIO DE NOVELA NEGRA FESTIVAL AZABACHE 2013

BASES

1. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad con novelas de género negro o policial, originales e inéditas, escritas en castellano y que no hayan sido premiadas anteriormente en otro certamen ni tengan comprometidos sus derechos.

2. Los originales habrán de presentarse en 1 ejemplar en hoja A4, impreso a doble espacio, debidamente encuadernado y acompañado de una copia digital de la obra. La obra deberá ser presentada bajo seudónimo. En un sobre aparte, identificado con el seudónimo y el título de la obra, el autor deberá poner sus datos personales. En todos los casos deberá acompañarse una declaración jurada en la que el autor certifique que los derechos de la obra están libres en todo el mundo, y que la novela no se presenta a otro concurso o premio dentro del mismo plazo ni ha sido premiada con anterioridad.

4. El material será enviado a “Biblioteca Marechal”, Catamarca y 25 de mayo, (7600) Mar del Plata, Argentina, o entregado en la misma de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados de 10 a 16. En el sobre deberá figurar: “PREMIO DE NOVELA FESTIVAL AZABACHE”.

5. El plazo de admisión de los originales comenzará el 1º de diciembre de 2012 y finalizará el 31 de marzo de 2013. En caso de envío por correo, se respetará la fecha del matasellos.

6. El jurado estará integrado por escritores de reconocido nivel, cuyos nombres serán informados por los organizadores del FESTIVAL AZABACHE, antes del cierre de recepción del material. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes.

7. El Premio, que no podrá ser declarado desierto, será la publicación de la obra ganadora en la colección Tinta Roja de la editorial EDUVIM, tanto en formato papel como en formato digital. Asimismo, la editorial se reserva el derecho de publicar cualquiera de las novelas finalistas que a juicio del jurado reúna los méritos suficientes para ello.

8. El premio se anunciará en el FESTIVAL AZABACHE 2013, a realizarse en Mar del Plata los días 16, 17, 18 y 19 de mayo de 2013.

9. La participación en este premio implica la plena aceptación de las bases y del fallo del jurado por parte de los autores participantes.

10. El comité organizador del “FESTIVAL AZABACHE” tiene plena facultad para decidir, de manera irrevocable, sobre cualquier situación o controversia que se suscite en relación al certamen, esté o no contemplada explícitamente en las presentes bases.